martes, 29 de octubre de 2024

Esta es la historia de una flor, que desde sus raíces vio la bondad del mundo, siempre esperanzada, siempre feliz. Ella era brillante, grande y radiante. 

Su origen se remonta a los inicios de la creación del mundo, es una flor que por muchos siglos a acompañado a la vida misma en todo su ciclo: nacer, crecer, reproducir y morir. Su apariencia no es muy agradable a la vista, no para el ojo común; pues a simple vista se ve marchita y rota, pero aquellos que comparten sus valores la ven hermosa de diferentes matices purpuras y pequeñas gotas en sus pétalos y en sus hojas. 

Esta flor no tiene un sitio fijo, pues simplemente aparece cerca de aquellos que necesitan un rayo de luz o esperanza. 

En el año 3000 cuando la humanidad había avanzado tanto tecnológicamente, que la naturaleza fue remplazada, la flor tenía problemas para subsistir, los animales en su mayoría se encontraban extintos y los que quedaban estaban en zoológicos mecanizados, la flora era escasa y solo se ubicaban en invernaderos específicos. 

Un día una mujer agotada por la rutina y la vida misma se encontró en su camino la bella flor, era extraña pues subsistía en el duro pavimento, aquella mujer llamada Assilem era una empresaria muy inteligente, pero con un pasado muy gris, debido a esto vivía muy sola y sin mucha ilusión, a pesar de todo era alguien bondadoso. Assilem al ver la flor sin saberlo se llenó de una profunda nostalgia y sus lágrimas empezaron a salir, sin dudarlo y con mucho cuidado recogió la flor y la puso en un vaso de plástico que llevaba en el momento, al llegar a su casa con un poco de tierra la trasplanto y la coloco en la mitad de la sala. 

Assilem a pesar de su vida solitaria, recibía muchas personas en su hogar, entre ellas se
encontraba su hermana Devora. Devora era una mujer ambiciosa, socia de Assilem juntas se encargaban de diseñar interiores exclusivos con la falsa ilusión de algo orgánico y ambiental, un día Devora visito a Assilem con la noticia de que se iba a casar con el apuesto y millonario CEO de la compañía de InKenzo llamado Rem, Devora tan pronto al ver la flor la vio marchita y sin gracia, le pregunto a su hermana:

-"porque tienes eso en la mitad de la sala, ¡deséchala!

Assilem no podía comprender por qué su hermana hablaba así de algo tan bonito, así que simplemente la ignoro. Con el pasar de los días notó que algunas personas repudiaban la flor y otros por el contrario la adoraban.

Una noche Devora llegó con Rem a visitar a Assilem, Devora aparentaba de que su hermana era su luz, su musa, pero la realidad, era que Devora quería humillar a Assilem con la fortuna que había obtenido de conseguir un hombre rico y por sobre todo guapo. Rem al entrar a la casa de Assilem sintió mucha nostalgia pues era acogedora y un tanto romántica, no era para nada robotizada y al ver la hermosa flor purpura derramo unas pequeñas lágrimas, Devora no entendía la actitud de Rem y pensó que quizás le había asqueado la flor y le pregunto a Assilem 

 -"¿por qué no has votado esa flor tan fea? Rem reacciono y pidió que no la votara que si ellas no la querían él se la llevaba, Assilem sonrió y le dijo. 

-"veo que te gusta mucho mi hermosa flor"-

Rem respondió un tanto avergonzado por su reacción.

-"Si tu posesión, me produce algo tan bonito que no sé cómo explicarlo"-

Devora los miraba perpleja, pues para ella, aquella flor era desagradable, rota y marchita, pero a pesar de eso solo se abrazó a Rem y dijo.

-"Querida hermana te presento a Rem mi prometido, él es la persona de que te he hablado tanto, él es mi complemento"-.

Rem, se entendió muy bien con Assilem, tenían muchas cosas en común y esto hacía que Devora sintiera cada vez más celos, así que interrumpiéndolos resalto que pronto tendrían un proyecto en Kiribati y le pidió a Assilem que fuera ella quien lo diseñara y ejecutará, debido a que ella conocía las condiciones climáticas de dicho país.

Así pasaron 2 años en donde Assilem perdió contacto con su hermana, el proyecto fue un éxito, pues Assilem poco a poco había incluido lo que tanto se había perdido con la tecnología. La naturaleza; esto debido a que su flor reacciono con el paisaje de Kiribati y permitió que la flora muerta resurgiera, atrayendo consigo a los animales; formando así en poco tiempo ecosistemas. Assilem era muy solicitada para trabajar en este tipo de proyectos orgánicos, pues la naturaleza era algo que a los seres humanos les producía mucha nostalgia y alegría, nadie quería contar con Devora pues ella solo hablaba de números, cifras y máquinas de multifunción.

Devora con el pasar de los días se fue aislando y volviendo alguien cada vez más amargada su única satisfacción era que pronto iba a hacer la esposa de un hombre guapo y millonario, pero una noche inesperado Rem le pidió hablar en un café poco conocido. 

Rem con un suspiro dijo:

-"Devora quiero que seas la primera en saber y espero me apoyes, ya que estoy en una situación difícil"-

Devora se sentía orgullosa pues creía que no había imposibles para el dinero, y dijo 

-"No te preocupes, se que cualquier situación la podremos superar"-

Rem un poco más confiado continuo

-"Tengo una enfermedad terminal y he decidido abandonar mi puesto en la compañía para iniciar con mi proceso de recuperación"-.

Devora no podía creer lo que estaba escuchando y con una cara de asco dijo

-"lo siento, no quiero cuidar de nadie, pues no nací para ser enfermera y soy joven para estar atada a alguien que probablemente va a partir de este mundo, te deseo la mayor de las suertes, pero fue lindo mientras duro"-.

Rem estaba destrozado, se sentía muerto en vida, pues el si se estaba enamorado de Devora, ya que la aceptaba con todos sus defectos y siempre la apoyo, ella había sido su luz en el momento que se enteró de su enfermedad y ver que prácticamente lo mato en vida, le quito toda esperanza. Rem salió de ese lugar sin ningún tipo de rumbo, con la mirada baja y algunas lagrimas, de pronto se tropezó con alguien, sin levantar la mirada dijo:

-"lo siento”. -

La persona con la que se tropezó le tocó el hombro y le pregunto.

-"¿Rem, estas bien?”. _

Rem levantó la mirada y se dio cuenta que era Assilem sin contener las lágrimas, dijo

-"No, Estoy muerto”. -

Assilem, al ver su angustia y desesperación lo invito a su casa para dialogar y poder tranquilizarlo, Rem sin más remedio acepto y comenzó a desahogarse con todo lo que le estaba pasando. Assilem no podía creer lo cruel que era su hermana y como pudo contuvo sus lágrimas. Assilem le prometió que lo iba apoyar en todo momento y que ella sería su más fiel amiga. La flor que se encontraba en la mitad de la sala, de repente empezó a brillar, su luz los envolvió brindándoles mucha paz y armonía. 

Rem y Assilem asistían juntos todos los días a los controles médicos, Assilem apoyaba 100% a Rem tanto que Devora se burló de ellos, diciendo

-"hay hermanita, al parecer solo puedes recoger desechos”. -

Assilem no lo soporto más y abandonó la empresa en conjunto de su hermana y abrió su propio negocio, incluyendo su pasión por el arte gráfico, Rem se convirtió en su socio y administrador de marketing, juntos formaron la compañía Revenge y fue un rotundo éxito.

Con el pasar de los años Rem se recuperó satisfactoriamente, sintiendo una gratitud inmensa por Assilem y un cariño profundo por ella, tanto que sintió la necesidad de declarar sus sentimientos, compro un ramo de flores y compró los ingredientes para preparar una cena especial y le pidió Assilem que le permitiera ingresar a su casa para preparar algo especial, ella un tanto curiosa le dijo:

- “No hay problema Rem, tu tienes las llaves para ingresar”. –

Rem preparo un espacio especial y le empezó a cantar a la flor purpura, lo que ella empezó a brillar y a emitir una fragancia super agradable, cuando Assilem entro y vio todo lo que había preparado Rem se quedo atónita, no lo podía creer.

Rem por su parte la abrazó y le agradeció por salvarle la vida y arrodillándose le confeso sus sentimientos y le pidió que le brindará la oportunidad de estar con ella para el resto de vida, y poder devolverle de a poquitos todo lo que ella había hecho por él, Assilem conmovida por sus gestos y palabras le dijo:

- “Yo no he hecho gran cosa, lo que hice fue de corazón y cariño… yo”.-

Rem con su mano se la puso en su boca y le dijo

- “Tú me salvaste la vida de muchas formas, por favor no digas que no hiciste gran cosa por que estarías diciendo que mi vida es algo muy poco, dame la oportunidad de brindarte todo mi ser”.-

Ella un poco avergonzada, asintió con la cabeza y bajando su mano dijo:

-        “Discúlpame yo no quería decir que tu vida era nada, yo también tengo sentimientos fuertes por ti, y si a ti te parece bien estar con alguien como yo, me harías muy feliz”. –

La flor purpura comenzó a florecer cada vez más y con su energía les transmitió un mágico momento, desapareciendo poco a poco, ellos al notar tal espectáculo se sintieron increíblemente felices y sellando el momento con un beso; comenzaron a partir de eso su historia de amor.

Por otro lado, Devora se sentía sola y amargada, su éxito se había ido por el caño, su personalidad le impedía mejorar, culpaba su hermana por su vida miserable y a Rem por haber sido un fracasado. Murió de una enfermedad terminal sola y olvidada.

La flor purpura por su parte, había logrado traer a la tierra una segunda oportunidad, ayudando a todos los seres bondadosos en su vida y si estas pasando por un mal momento pero eres un ser especial y maravilloso es muy probable que esta flor se te aparezca y te brinde la mejor oportunidad.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © El Rincón de los cuentos - Blogger Templates - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -